El penúltimo sueño - Ángela Becerra

El lunes fue el día internacional del libro, y como yo adoro los libros y me encanta leer, para terminar las entradas de la semana os voy a hablar un poquito de mi libro favorito hasta ahora.


Se llama "El penúltimo sueño", y su autora es Ángela Becerra. Para las que no la conozcáis es una escritora colombiana, pero hace años que vive en España concretamente en Barcelona. Ha escrito cinco libros, el primero era un poemario y los demás novelas. Este libro del que os voy hablar es el tercero que escribió y el que la consagro como gran novelista, obteniendo con éste el premio Azorín 2005, el Latino Literary Award 2005 y el premio al Mejor Libro Colombiano de Ficción 2005.

El libro cuenta como Joan Dolgut y Soledad Urdaneta viven su primer amor en un contexto en el que todo los separa: las clases sociales, las costumbres, el dinero... incluso un océano. Sus respectivos hijos se encontrarán y tardarán en descubrir el secreto que dominó la vida de sus padres. Entre ellos dará comienzo una historia que entrelazará sentimientos inesperados y pasiones sin resolver.



Lo que más me gusta de Becerra, es como escribe, lo que transmite sus palabras, me encanta como describe el amor, como describe el amor que los personajes sienten, como con palabras podemos saber, entender, meternos en la piel de sus personajes.  Me he leído sus cuatro novelas, y todas me han gustado, aunque esta es la que más, pero en todos sus libros dice cosas, hay frases realmente bonitas. Pero aparte de esto, la historia de este libro es fascinante, y lo mejor es que mientras se cuenta una, se forma otra tan bonita.



Te enamoras de los personajes, sufres con ellos, ríes con ellos, es emocionante como poco a poco los vas conociendo y hace que quieras conocerlos aún más, te engancha de tal modo que quieres saber mucho más, quieres leer, y no te defrauda. Otra cosa que me ha gustado mucho de la historia es como a través de cartas, de fotos, de viajes, los protagonistas van descubriendo cosas, eso me ha parecido encantador.

Os dejo algunas de las frases que podéis encontrar en este libro:
  • Ahora podía entender lo que de joven no entendía: que solo se envejece en los espejos...
  • Cuando ella lo miró no supo devolverle la mirada. Había olvidado como se acariciaba el alma desde los ojos.
  • Cuando salgas, busca los pájaros; si puedes escuchar la libertad de sus aleteos, es que estas viva.

No os puedo decir nada más, simplemente que os lo leáis que lo recomiendo muchísimo :)

¡Besitos fugaces! ¡Feliz fin de semana!


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
The Shooting Star © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects