La Depilación

Good morning!! :)

La depilación es un tema que a las mujeres nos importa mucho, durante todo el año la practicamos pero desde que llega la primavera mucho más. El vello que cubre las piernas, las axilas, las ingles o la zona "bigote" es hoy en día una gran preocupación para casi todas nosotras, pues estas zonas sin depilar es algo antiestético. Y ya no sólo es una cosa de mujeres, cada día más hombres se animan a depilarse, pues esto se ha convertido en un tema de higiene y estética.




Existen muchos métodos para la depilación, pero algunos son dolorosos y otros demasiados caros. Hay dos tipos de métodos de depilación, la definitiva y la temporal.

La depilación definitiva:

-Depilación eléctrica: se inserta una aguja eléctrica dentro del foliculo (parte de la piel que da crecimiento al cabello) y se aplica una corriente eléctrica que lo calienta, destruyendo las células que lo componen. La duracion del tratamiento dependerá del área a tratar, pero puede ser prolongada dado que se trata de un tratamiento en el que se va “pelo por pelo”.  Se suele aplicar sin anestesia, aunque algunos pacientes tienen prescripción de sus médicos para aplicarse una crema anestésica entre una y dos horas antes del tratamiento. Para eliminar totalmente el vello es necesario un conjunto de tratamientos.

-Depilación láser y fotodepilación: se trata de la destrucción de los folículos que están en la etapa activa de su crecimiento. Estos métodos requieren un aserie de recomendaciones, y antes de realizarlos acudir al dermatólogo para que este nos analize y nos de el visto bueno.También requieres de varias sesiones.

Quizás estos son los mejores métodos, ya que pueden eliminar el vello definitivamente, pero son tratamientos lentos además de bastante caros.


La depilación temporal (la que usamos la mayoría jeje):

-Depilación con cera:  hay dos tipos de cera depilatorias, las ceras frías y las ceras calientes. Ambas ofrecen muy buenos resultados y el vello puede tardar en salir de 3 a 4 semanas. Podemos realizarlas en centros de estéticas o nosotr@s mismos en casa.

-Depilación con depiladoras eléctricas: este es uno de los métodos más utilizados. Su aparición puede variar desde las 2 a las 4 semanas.

-Depilación con crema:  el pelo es desintegrado en forma química. Los resultados duran entre 4 días y una semana.

-Afeitado con cuchilla: el método más simple, seguro y barato de depilación. Las mujeres suelen utilizarlas para depilar piernas, axilas y pubis y los hombres para el vello del rostro.

-Pinzas de depilar: se utiliza para las zonas pequeñas, como por ejemplo el rostro.


En definitiva, la depilación es muy importante, por eso hay que tener mucho cuidado como la hacemos. Por ejemplo, si utilizamos cuchillas, debemos hacerlo con mucho cuidado, si vamos rápido o sin fijarnos  podríamos hacernos mucho daño, y no hay cosa más fea que llevar falda y se vean los cortes en las piernas. Es ideal con este método ponernos alguna crema de afeitado pues nos ayudará mucho a la hora de quitarnos el vello. En los supermercados podemos encontrar cremas para chicas aunque las de chico también nos ira bien. Yo la que suelo usar es Hombresia de Lush.


Con las depiladoras eléctricas también hay que tener cuidado, ya que a mucha gente le irrita la piel. Siempre hay que usarlas de abajo hacia arriba y ayudándonos de la mano que no utilizemos para estirar la piel y se levante el vello. 
Un consejo: He trabajado con depiladoras y no os recomiendo las que sean para mojado, no son tan efectivas tirando del vello, pues lo que hace el agua es que el vello se quede pegado a la piel y de esta forma es más difícil arrancarlo, siempre es preferible hacerlo en seco. :))


También hay que tener cuidado con la depilación a cera, lo ideal para la primera vez que se utiliza este método es probar antes en una pequeña zona, pues la cera por sus ingredientes puede causar alergia, dejando la piel roja e incluso salir granitos ( este es mi caso). Lo correcto seria utilizarla antialérgica y así evitarnos cualquier problema. Y ojo con la temperatura, que puede provocar quemaduras en la piel.


En los tres métodos anteriores e incluso cuando usamos las pinzas debemos aplicarnos una crema hidratante cuando hayamos terminado la depilación ya que nos aportará hidratacion y frescura.

Bueno pues esta aquí la entrada de hoy, espero que os haya gustado y os sirva de algo :)

Besitos!!!

2 comentarios:

 
The Shooting Star © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects