La Higiene Bucal

¡¡Buenos días!! :)

Esta entrada la voy a dedicar a la importancia que tiene la higiene bucal.


No hay que olvidar que hacerse una buena limpieza evita la salida de caries y mantiene los dientes sanos, con buen aspecto y hace que tengamos buen aliento.

Lo ideal es cepillarse los dientes después de cada comida, o por lo menos hacerlo una vez al día pero bien, a fondo.

Para la realización de una buena limpieza bucal, podemos encontrar distintos artilugios:



. El cepillo de dientes, lo ideal es que tenga un cabezal redondeado y pequeño para llegar fácilmente a todos los dientes. Cada tres meses más o menos debemos sustituirlo por otro, pues con el tiempo se va desgastando y deja de limpiar bien.



. El cepillo eléctrico, limpia más en profundidad que un cepillo normal, sus movimientos son más rápidos y llega a sitios que son difíciles de llegar.

. La seda o hilo dental, sirve para la limpieza de las caras laterales de los dientes.
. Los cepillos interproximales, que se usan cuando hay espacio entre los dientes. Son mejor en estos casos que la seda dental.

. Enjuague bucal, existen varios tipos: con efecto blanqueador, anticaries, para problemas de encías como gingivitis y periodontitis o para el mal aliento.Lo mejor cuando compremos uno, es que no contenga alcohol.


. Dentifrico: la pasta dentífrica es muy importante para la limpieza de los dientes, hay miles diferentes en el mercado, así tenemos la posibilidad de elegir el que más nos interese.


Es bastante recomendable hacernos una limpieza bucal en el dentista cada dos o cada un año, porque no es suficiente con la limpieza que nos hacemos en casa, y siempre quedará restos de suciedad en ellos aunque no los veamos.


No os voy a dar más la vara, pero no os olvidéis que la higiene bucal es muy importante, no debemos olvidarnos de ellos. Igual que nos limpiamos la cara, el cabello o el cuerpo, también podemos hacerlo con nuestros dientes :)

¡¡Besitoss!!  :)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
The Shooting Star © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects