Esta noche dime que me quieres de Federico Moccia

En esta entrada os voy a hablar del último libro de Federico Moccia. Para los que no lo conozcáis, algo muy raro, ya que en los últimos tiempos ha tenido mucho éxito gracias a sus novelas tanto en adultos como en jóvenes; es un escritor italiano que con su primer libra A tres metros sobre el cielo, se convirtió en un referente para millones de lectores. De este primer libro, hizo la segunda parte Tengo ganas de ti. Luego publico Perdona si te llamo amor, otro éxito, del que posteriormente hizo también segunda parte, Perdona pero quiero casarme contigo. En el 2011 publicó la novela Carolina se enamora. Estos cinco libros han sido llevados al cine en su país, e incluso en España también se ha hecho su adaptación cinematográfica de las dos primeras: A tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti, esta última pendiente de estrenarse en los cines.


Me he leído sus cuatro primeras novelas, la que más me gusto fue Perdona si te llamo amor, las demás no es que no me gustaran pero espera más, quizás el hecho de como oía hablar o leía sobe sus libros, sobre todo de el primero, pensaba encontrarme con una gran historia o un gran libro. El de Carolina se enamora lo empecé a leer, pero no lo acabe, no pude, lo encontré pesado y para mi gusto demasiado infantil. Pero hoy os voy a hablar de el último que ha publicado, Esta noche dime que me quieres.

Esta es la sinopsis:
Tancredi es uno de los hombres más ricos del mundo. Joven, apuesto y brillante, es incapaz de entregarse al amor por culpa de un terrible incidente ocurrido años atrás. Sofia era una joven promesa del piano, hasta que una estúpida discusión con su novio Andrea cambió su vida para siempre. Alegre y soñadora, decidió aparcar su carrera y sus sueños para cuidar de Andrea, en silla de ruedas tras aquella fatídica noche. Tancredi y Sofi a. Dos mundos diferentes, opuestos, como el día y la noche, se verán unidos, al fin, por la lluvia y el destino.

Duró en mis manos 24 horas, me lo leí en un pis pas. Una de las cosas que hacen amena la lectura de los libros de Moccia, es que suelen ser libros fáciles de leer, quiero decir los diálogos, su lectura en sí no es complicada, no te cuesta entenderla. De todas formas, este libro desde el primer momento me enganchó. Lo primero que me atrapó fue el protagonista masculino, Tancredi; no me suelen gustar los protagonistas digamos que malotes pero este tenía algo distinto,  con maldad pero a la vez una maldad que hace gracia, no se como explicarlo. Y luego estaba la prota femenina, Sophia, que a pesar de que mucha gente me ha dicho que no le han gustado, a mi sí, es verdad que cuesta entenderla pero me gusta, más que caprichosa es cabezota. Como diría yo los dos protagonistas son unos negados, se conforman con lo que tienen sin aspirar a más, a ser felices de verdad...

Me gusta el hecho de que Moccia nos aleje de protagonistas juveniles y haya hecho un libro más adulto, aunque algunos momentos me sentía como si estuviera viendo la típica película romántica americana jeje. Este libro es de los que o te gusta o no te gusta, no hay más. Es un libro para pensar en la vida en pareja, para pensar en lo que queremos y en lo que no, para reflexionar de si luchamos por lo que queremos o  nos rendimos. Es un libro con el que te reirás, pero también tendrás tu momento de lloros. Lo que menos me ha gustado ha sido el final, la verdad es que me ha dejado desconcertada, pero lo deja como abierto, a lo mejor nos sorprende con una segunda parte, no lo sé.

Animo a todo el mundo a leerlo, no sólo a los fans de Federico, sino también a aquellos que no les gusto las primeras novelas de él, pues esta no tiene nada que ver con las anteriores.

Besitos fugaces!

2 comentarios:

  1. I just love it! Would you like to follow each other on GFC and like on facebook page? Kisses

    FashionSpot.ro

    ResponderEliminar

 
The Shooting Star © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects