Las BB creams

Hace semanas que por todos lados leo y escucho la palabra bb cream, al principio no le di importancia, tenía pensado que solo eran unas cremas con color sin más.

Pero un día me dio por buscar en la red y empecé a investigar sobre esas palabras. Cuando lo hice, y descubrí todo de lo que era capaz esta crema; aluciné jeje.

Todavía no he llegado a probar ninguna, pero estoy deseándolo, ya que prometen y mucho. Así que lo mejor es que os explique lo que son, por si alguna despistada como yo no la sabe aún :)

¿Qué son las bb creams? ¿Para qué sirven?


Para empezar deciros que la bb cream fue un invento de una doctora alemana, indicado para ayudar a las personas que estaban siguiendo tratamientos de cirugía láser. Un producto que protegiera y tratara la piel y que además tapara cualquier imperfección que tuvieran.

Pero donde este producto se ganó la confianza de la gente, fue en Asia, sobre todo en Corea y Japón. Allí este producto se ha vuelto indispensable para cualquier mujer. Se han echo famosas porque cuidan la piel y proporcionan un  buen aspecto, cubriendo las imperfecciones y dejando un acabado natural.

Las bb creams tratan nuestra piel de diversos problemas, como anti arrugas, anti manchas, el acné, poros dilatados, etc... Dependiendo de nuestra piel o nuestras necesidades debemos elegir una u otra. También las bb cream aportan hidratación, nutrición, y protección solar.

Una cosa importante a decir, es que las bb creams no reemplazan a las cremas hidratantes, sino que son un complemento a utilizar con estas. También decir que tampoco son bases de maquillaje, es cierto que puede llegar a tapar como un maquillaje pero no es lo único que hacen como ya os he comentado. Dependiendo de lo que busquemos o como queramos dejar nuestra piel, necesitaremos o no ponernos un maquillaje después de aplicarla; y por supuesto al tener algo de color, debemos desmaquillarnos como haríamos con una base.

Las podemos encontrar muy cubrientes, pero aún así no tienen comparación con una base de maquillaje, ya que no llegará a camuflar del todo las imperfecciones. Nos encontraremos con otras de cobertura media, que estarían indicadas para pieles con pocas imperfecciones, y las ligeras que sería para aquellas que no tienen imperfecciones. Aun así, tengan la cobertura que tengan, siempre dejaran un acabado natural.

Como os he comentado anteriormente, las bb creams vienen de Asia, y es aquí donde podemos encontrar una gran variedad de ellas y muchas marcas. Dos cosas a decir sobre esto:

  1. Aunque vengan de Asia y pueden crearnos desconfianza, no nos engañemos, en Corea o Japón podemos encontrarnos muy buenas marcas, no sólo las de aquí son buenas.
  2. Las mujeres asiáticas suelen tener la piel clarita, al contrario que aquí y en América y es algo a tener muy en cuenta. Allí el bronceado no está de moda, así que por lo general las bb creams que nos podemos encontrar de allí suelen tener un tono o muy pocos y suelen ser para personas de piel clara. No quiere decir que no encontremos para pieles más oscuras, sino que es más difícil. Según he leído una de las cosas que tienen a su favor es que suelen adaptarse a la piel de cada una.

Las bb creams más famosas o que mejores críticas tienen son:

  • Las de Missha, en especial la perfect cover:
  • Las de skin79, las más famosas son la hot pink super plus y la vip gold super plus:


  •  Baviphat, entre ellas destaca Magic girls:


Estas bb creams no son caras, al contrario son muy económicas. Algunas las podemos encontrar a menos de 10 euros, y en general por lo que se puede leer en distintos blogs y foros son muy buenas. Si queréis información de algunas de estas u otras, os recomiendo el foro http://bbgirls.com.es/index.php, es un foro bastante completo y hay muchas chicas que os pueden ayudar :)

Podéis comprar estos productos en ebay, os recomiendo a los vendedores bellogirl y cosmeticlove, son totalmente fiables, de todas formas fijaros siempre en sus puntuaciones, y si el producto que queréis no viene de China mejor. La marca skin79 hace unos meses abrió una tienda en Madrid, os podéis acercar si estáis interesadas en esta marca, y para las que vivan en el resto de España, tienen página web http://www.skin79.es/.

Pero no sólo encontraremos estas marcas sino también otras bastantes conocidas  se han animado a lanzar bb creams. Pero según tengo entendido, estas suelen tener un tono tirando a dorado, más adaptado a nosotras, las mujeres mediterráneas jeje. Y se ha reformulado para que sean más ligera y permitan cuidar la piel y enmascarar imperfecciones pero con una textura menos cubriente y un acabado más luminoso.

Os pongo algunas de las que se han lanzado:
  • Perfeccionador prodigioso de Garnier
  • Nude Magique de L,oreal


  • DayWear Anti-oxidant de Estee lauder


Las dos primeras no llegan a los 20 euros, la tercera obviamente es más carilla. Las podéis conseguir en cualquier perfumería, pero de seguro en el Corte Ingles :)

Como podéis comprobar el mundo de las bb creams es muy extenso, y tenéis donde elegir si os animáis a probar alguna. Después de tener toda está información y mucha más, me he decantado por probar las de Corea, y la primera por la que me he decidido es de la marca Missha, pero como todavía no me ha llegado no os puedo dar mi opinión, pero en futuras entradas, cuando lleve un tiempo usándola lo haré.

Pero contadme, ¿Usáis alguna? ¿Cuál os gusta y cuál no? ¿Notáis el cambio en vuestra piel?

¡¡Mil besos fugaces!! :)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
The Shooting Star © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects