El cuidado de los labios

Los labios son una parte importante de nuestro físico, y como tal debemos cuidarlos, unos labios perfectos son unos labios hidratados y suaves.

Hay que tener en cuenta que nuestros labios se exponen al frío, al viento, al calor...y todo esto produce una consecuencia negativa al aspecto de ellos, se secan. les suelen salir grietas, pielecillas, y al tacto esto es desagradable, y si los pintamos en este estado, nuestro labial no va a lucir, porque se le notaran que la piel de estos no está lisa.

Es importante utilizar durante todo el año un cacao, o un bálsamo labial, ya que con esto se mantienen hidratados. Lo ideal es aplicárnoslo durante el día todas las veces que creamos oportuno, y por la noche antes de irnos a acostar.

En farmacias, supermercados, o en perfumerias, podemos encontrar estos productos. Según nos guste más una cosa u otra, una marca, o un sabor.

Hace unos meses estaba utilizando uno de estos bálsamos labiales de la marca Lip Smacker, como veis en la foto son muy originales porque son bálsamos de distintos refrescos, como el Sprite, Fanta y Coca Cola, y alguno más seguro que tienen. Su olor recuerda a estas bebidas, y su sabor es muy rico pero fresco. Yo lo compré en Primark, y sólo los he visto allí, su precio no lo recuerdo, pero no más de dos euros.



Pero desde hace un tiempo utilizo este protector labial de Neutrogena, y estoy encantada con él porque me suaviza y me hidrata mucho los labios y además tiene un factor de protección solar del 20. Dura una pasada, pero eso si, no tiene olor y apenas notas el sabor.


No hay que olvidar que es importante usar un protector solar en los labios, y más si solemos estar mucho al aire libre. Os pongo dos que tienen una protección del 50, que es la más alta, el primero es un stick de Vichy, y el segundo es una cremita de Avene, que no sólo sirve para los labios sino también para las pequeñas zonas sensibles.




Otra cosa importante, que no todo el mundo hace, pero yo por ejemplo si lo hago, es exfoliar los labios. Como nos exfoliamos nuestra cara y nuestro cuerpo, también debemos hacerlo con nuestros labios, porque la exfoliación deja todavía un aspecto más bonito, y elimina las pielecitas feas que se nos puede hacer en ellos.

Una manera fácil y casera de exfoliarnos los labios, es coger un poquito de aceite de oliva y mezclarla con un poquitin de azúcar, y con nuestros dedos aplicárnoslo dándonos un pequeño masaje sobre ellos, sino queréis hacerlo con los dedos se puede utilizar un cepillo de dientes, pero teniendo mucho cuidado que no se trata de raspar sino de masajear. En cambio si preferis, un exfoliante hecho y que se sirva para esto, os recomiendo dos:

Este de color rosa de Lush, que es de chicle, y huele y sabe que alimenta jajaja Y exfolia genial, deja los labios super suaves.


O este, que es el que estoy utilizando ahora. Es de una marca coreana, Baviphat, y es de manzana, y por supuesto huele y sabe a manzana pero no en exceso. Lo llevo utilizando poco pero me está gustando, a diferencia del anterior este es como más crema, a ver si me explico bien, el otro cuando te lo extiendes es como si te estuvieras extendiendo gránulos, o para sencillo azúcar, y este tiene gránulos pero no tanto, se te queda más cremoso digamos.



Y esto es todo chicas :), ahora a cuidarnos todas los labios!!!:):)

Besitos!!

4 comentarios:

  1. Que bien me viene esta entrada! Yo estoy buscando uno en barra con SPF, sin siliconas, parabenos etc y que no sea testado en animales ¿pido mucho? jajajaja

    ResponderEliminar
  2. pues si pides mucho jajaja fuera bromas, yo creo que pides bien, hay que ser exigente, ya que el dinero vale mucho y no hay que malgastarlo y ya que lo hacemos que sean cosas que merezcan la pena no?

    ResponderEliminar
  3. Creo que me lanzaré a probar el BubbleGum de Lush. Me gusta mucho esa marca, he probado varias cosas suyas ( http://masquebtl.blogspot.com.es/search/label/Lush ) pero no había visto nunca el exfoliante de labios. ¿Sabes cuánto vale?

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Pues Penélope creo q ronda los 6 o 7 euros...muakkk

    ResponderEliminar

 
The Shooting Star © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects